miércoles

Google y la baja calidad

27 de febrero de 2011
El gigante estadounidense Google ha anunciado nuevas modificaciones en su algoritmo para mejorar el posicionamiento de las páginas web con contenidos de calidad. El objetivo sería ocultar las páginas agregadoras de contenido, tipo "eHow" "Answerbag", tras las críticas recibidas por dar visibilidad a portales de escasa utilidad.

Este tipo de sitios generan artículos basados en las búsquedas más populares y, al situarse en las posiciones privilegiadas del buscador, intentan atraer a los navegantes hacia sus páginas. Matt Cutts, del equipo de lucha contra el spam de la compañía, considera justa la identificación de algunas páginas como "correo no deseado" por la baja calidad que ofrecen, aunque no menciona de forma expresa ninguna de ellas.

La reciente actualización del popular buscador se ha dado a conocer en el blog de la compañía, donde aseguran que en el último año se han ejecutado casi 500 modificaciones de su código. Según Google, este último cambio afectará al 11,8% de las consultas de búsqueda.

De Consumer.es
------------------------------------------
Imprime esta información sólo si te es necesario. 
La naturaleza lo agradece.