sábado

Tecnología y Empleo

Siglo XIX, siglo XX, siglo XXI el mismo problema, la tecnología que destruye empleo. Mejor dicho lo transforma, el problema es que en el proceso de transformación está implicado el trabajador, que pierde su puesto productivo y se le aparta. Tiene que adaptarse pero si es mayor, su formación es escasa, su capacidad limitada o simplemente esta en una zona geográfica deprimida, especialmente su futuro laboral y el de su familia será malo.

Ahora, bien la sociedad, los entes privados y públicos deben actuar.
Claro que para ello las entidades privadas filantrópica y religiosas tienen que disponer recursos. El estado debe dejar de acaparar recursos para consumirlos en sus propios fines, políticos y burocráticos.

Los enlaces que presentamos son el original y la versión española. Interesante, como los pequeños enfoques que demuestran que nuestra sociedad española esta patinada de un baño estatalista que deja claro que Europa es lo más cerca que el capitalismo llegó a la sociedad planificada por el estado, o comunismo.

Lean atentamente.

En un artículo futuro plantearemos como deberá ser la sociedad futura. Quiza Utopía de Tomas Moro pero una visión de como podemos crecer personal y socialmente.

http://www.technologyreview.com/featuredstory/515926/how-technology-is-destroying-jobs/?utm_campaign=newsletters&utm_source=newsletter-daily-all&utm_medium=email&utm_content=20130613

http://www.eleconomista.mobi/economia/noticias/4912220/06/13/La-gran-paradoja-de-nuestra-era-la-tecnologia-destruye-empleo-y-fomenta-la-desigualdad.html